
Con la actividad propuesta se pretendió que los futuros profesores comprendan los conflictos que atraviesan los docentes y alumnos, los cuales pueden aparecer en cualquier comunidad educativa. La misma puede estar marcada por la segmentación social y cultural, por la dificultad de adecuar los objetivos de la escuela media a las demandas e intereses de los estudiantes por la brecha generacional.
Consecuentemente, se les presentó un fragmento de la película “Entre los Muros” que trata de dar cuenta de las inquietudes y dificultades que los estudiantes traen desde el contexto social donde deben vivir sus vidas.
Exponiendo que el aula es espejo de una sociedad marcada por problemas ligados a diferencias lingüísticas, culturales, religiosas, emocionales, donde los docentes se encuentran tironeando entre el deseo de atender- y entender- las demandas de los alumnos y la necesidad de enseñar ciertos contenidos disciplinares.
Por otra parte se trabajó aspectos Actitudinales de la Práctica docente la cual en el fragmento de la película se pudieron ver de una manera muy explícita.
El taller estuvo a cargo, del responsable del proyecto de Mejora Institucional: Prof. Francisco Gregorio Gonzales, el Coordinador C.A.I.E: Licenciado Gustavo Gane, la Tutora Institucional: Profesora Carol E. Farias, el referente T.I.C Profesor Víctor Castro, y la Profesora María Eugenia Peña (psicopedagoga).
No hay comentarios:
Publicar un comentario